Naiara Cabezas Zabala
Disorder Wave es una marca de streetwear fundada por dos jóvenes bilbaínos con un propósito claro: visibilizar los problemas de salud mental.
Todo empezó cuando Aitzol Morales y Mikel Ochoa, dos bilbaínos de 21 años tuvieron que dejar el psicólogo porque no se lo podían permitir económicamente. Debido a esto, se dan cuenta de los costos que es la financiación psicológica y lo importante que es para sobrellevar nuestro día a día.
La idea detrás de “Oleada de Trastornos” es más que moda; busca crear un movimiento social en el que las personas se sientan identificadas y apoyadas. Con este objetivo en mente, por cada prenda que venden, donan 15 minutos de terapia a la Fundación Psicología Sin Fronteras. Además, colaboran con Avifes (Asociación Vizcaína de Familias y Personas con Enfermedad Mental), destinando un porcentaje de sus ingresos a la financiación de terapias psicológicas para personas sin recursos.
Un enfoque innovador en el mundo Streetwear
Con un estilo que se alinea con marcas emergentes como Cold Culture, Nude Project, Eme Studios o Fake Gods, Disorder Wave da un paso más allá al incorporar ideas y conceptos que estas firmas aún no han explorado. Colaboran estrechamente con psicólogos para asegurarse de que sus diseños no solo sean estéticamente atractivos, sino también adecuados para abordar temas que todavía se consideran tabú.
Sus prendas no son simplemente para lucir, sino para generar conciencia y sensibilización sobre la salud mental.
Disorder Wave convierte cada pieza de ropa en una declaración de apoyo y solidaridad, llevando el streetwear a un nivel donde la moda se convierte en un vehículo de cambio social.