Por Itsaso Álvarez. 

En el mundo de la música indie en España hay nombres que resuenan con fuerza y uno de ellos es, sin duda, Carlos Sadness. Nacido en Barcelona en 1987, este polifacético artista ha sabido combinar su pasión por la música y su profesión de ilustrador para crear un estilo único que captura la atención de todos. Hoy estará en la Sala BBK para presentar Tropical Jesus (SONY Music Spain), su último álbum.

Es el cuarto trabajo de Sadness, el primero desde el éxito de ‘Diferentes tipos de luz’, de 2018, que incluía hits de la talla de ‘Te quiero un poco’ y ‘Amor Papaya’ y fue reconocido con un Latin Grammy 2018 al mejor diseño de empaque, que firma él mismo.

¿Quién es Carlos Sadness?

Su participación en la banda sonora de la película ‘Fuga de cerebros’ y abrir para Katy Perry en su gira por España, marcaron un antes y un después en su carrera. La música de Carlos Sadness se encuentra en la intersección entre el rap, el pop y el rock. Esta mezcla, sumada a su talento como ilustrador, crea una experiencia auditiva y visual única en su tipo.

Temas como ‘Qué electricidad’, ‘Au Revoir’ y ‘Monteperdido’ se han convertido en himnos entre sus seguidores. Su energía en el escenario, junto con su peculiar estilo, garantizan una experiencia inolvidable para el público, razón por la cual su presencia es cada vez más demandada.

Tropical Jesus

Tropical Jesus incluye temas como ‘Ahorita’, de inspiración cubana y Disco de Oro en España;  ‘Aloha’de aire colombiano, que forma parte de la prestigiosa Banda Sonora Oficial del videojuego FIFA 21convierte a Sadness en el único artista español en formar parte de la música de esta edición; ‘Todo estaba bien’, con Manuel Medrano y Disco de Platino en España; o ‘Isla Morenita’, canción que también es Disco de Platino en España.

Es también un disco rodeado de cierto misticismo, de cierta conexión con lo mágico y la superstición, con lo trascendental y el perdón. “Siempre he pensado que Jesús fue el revolucionario del perdón, y era un asunto sobre el que hablaba en las primeras líneas que escribí del disco”, observa el cantante y compositor barcelonés. En suma, se trata de “una obra llena de retratos que miran al cielo, que unas veces encuentran mensajes en los astros y otras hablan sobre medir la eternidad”.