Durangoko Azoka volverá a ser una gran plaza para los amantes de la cultura. Creadores, editoriales y discográficas podrán realizar propuestas para completar el programa, desde el 16 de septiembre hasta el 7 de octubre. Los responsables de los espacios Ahotsenea, Irudienea, Kabia, Saguganbara, Szenatokia y Talaia han comenzado los preparativos para la 59 edición de Durangoko Azoka. Del 5 al 8 de diciembre estos espacios estarán repletos de actividades, para así convertirse en un escaparate de la cultura vasca.
Para ello, deberán registrar su aportación en el apartado de INSCRIPCIONES de su web.
En el caso del espacio Ahotsenea, este año se adaptará el proceso de selección. El orden de llegada de las propuestas no será un condicionante, y se valorarán todas las solicitudes que se presenten dentro del plazo. Posteriormente, se efectuará una criba de selección según los criterios de la organización, al igual que en el resto de espacios de Durangoko Azoka.
El programa servirá para presentar las producciones en euskera. En Ahotsenea tendrán cabida los libros y discos publicados en 2024; en Irudienea los audiovisuales producidos este año; en Kabia las nuevas tecnologías; en Saguganbara la literatura y la música dirigida al público infantil; en Szenatokia las piezas cortas de danza y teatro; en Talaia las obras al margen de la literatura, tanto en euskera como sobre temas que afectan directamente a Euskal Herria.
Además, durante los días de feria también se organizarán actividades en el Museo de Arte e Historia de Durango y en la Biblioteca Bizenta Mogel.
Zu non han DA!
Por otro lado, los días posteriores a Durangoko Azoka llegará a las librerías de Euskal Herria la iniciativa Zu non han DA! Habrá novedades de la feria a disposición de los lectores, así como presentaciones de libros. Los comercios interesados en sumarse a la iniciativa también podrán inscribirse a partir del 16 de septiembre. El turno de los escritores llegará posteriormente.