Por Itsaso Álvarez

De Bilbao se es o no se es, igual que Cervezas La Salve: de Bilbao de toda la vida. “Ser de Bilbao tiene como objetivo poner en valor una manera de vivir y disfrutar la vida al estilo bilbaíno. Una actitud que forma parte de Cervezas La Salve desde su origen bilbaíno, y que invita a redescubrir esta apasionante villa. Nuestro Botxo”, hace hincapié siempre que tiene ocasión Eduardo Saiz Lekue, socio-fundador de un negocio vinculado a Bilbao desde hace más 130 años.

En el circuito cervecero internacional hay dos certámenes que acaparan titulares: World Beer Challenge y World Beer Awards (Considerados “los Oscar de la cerveza”, ), que reúnen anualmente a expertos de todo el mundo para elegir las mejores cervezas. y La Salve ha vuelto a demostrar este año que está entre las mejores.

En mayo, el EUROPEAN BEER CHALLENGE, celebrado en Londres, consagró a LA SALVE como ‘EMPRESA CERVECERA EMERGENTE 2024’ por su destacado crecimiento y su compromiso con el desarrollo local y por haber establecido nuevos estándares en la industria cervecera.

Después, en el LONDON BEER COMPETITION, ha obtenido dos medallas de oro para sus variedades Lucia y Munich, así como una medalla de plata para su Lager. En el FRANFURT INTERNATIONAL THOPHY, su cerveza Lucía se ha llevado una medalla de doble oro. Y en el NEW YORK BEER COMPETITION, hubo medallas para Munich (oro), Lucía (plata) Lager (bronce).

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, socio fundador de cervezas LA SALVE, “las cuatro medallas no sólo reconocen la calidad de la cerveza que producimos, sino que además son un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás. En LA SALVE cuidamos mucho nuestros procesos de producción, utilizando materias primas de productores locales y siempre buscando la mejor calidad. Intentamos, además, seguir mejorando nuestros procesos continuamente para seguir siendo referentes en la industria cervecera”.

Para celebrar estos éxitos por todo lo alto, desde LA SALVE han reunido en un brindis a una parte muy representativa del mundo de la cultura bilbaína. Y lo han hecho en un escenario singular, en la terraza ubicada en el séptimo piso de la Torre BAT, donde LA SALVE es la bebida oficial, con cuatro rostros muy conocidos: la actriz Gurutze Beitia; el escritor Mikel Santiago; el restaurador Florin Gradinaru; y Gaiza Aseguinolaza, responsable del Grupo Iruña.