Situado justo en la desembocadura del Nervión, en el punto en el que la Ría de abre ala mar, se encuentra el Puente de Bizkaia, o Puente Colgante, una de las realizaciones más notables  de la Revolución Industrial en materia de arquitectura metálica que data del siglo XIX y une Getxo y Portugalete. Diseñado por el arquitecto Alberto Palacio, discípulo de Gustave Eiffel e inaugurado en 1893 ha sido declarado monumento de la humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta Semana Santa es imprescindible que guardes un día de tu viaje a Bilbao para visitar esta maravilla arquitectónica y disfrutar de las localidades que la rodean, relajándote y paseando por la orilla de nuestra querida ría.

¿Qué se puede hacer?

LA PASARELA

Camina a 61 metros de altura y disfruta de las maravillosas vistas de la ría y el mar cantábrico desdelo alto. Puedes comprar las entradas en la propia tienda del Puente Colgante o en su web

LA BARQUILLA

Si las alturas no son lo tuyo, puedes sentarte y cruzar al otro lado de la ría en el transbordador, otra experiencia única.

EL GASOLINO

Unos metros ría adentro encontrarás la parada del Gasolino, una pequeña embarcación que usaban los obreros que trabajaban en las fabricas pegadas alas orillas de ambar márgenes para ir y volver de trabajar. Actualmente siguen funcionando y pueden cruzarte de lado a lado por un módico precio.

VISITAS GUIADAS

ElPuente Colgante puede visitarse con un guía profesional, más información en su web

GOMING EN EL PUENTE COLGANTE

Esta última es para los amantes de las emociones fuertes. Si caminar por la pasarela no es suficiente, también puedes atreverte con el salto con goma más alto de todo el norte.