El otoño climatológico por fín ha llegado y necesitamos hacer cambio de prendas en el armario. Podemos aprovechar el momento para hacer limpieza. Así, tendremos más espacio para las prendas de invierno.
Una forma de hacer esta criba es separar las prendas por montones. En uno pondremos las prendas de colores y estilo adecuados que nos hemos puesto este pasado verano, las guardamos si están limpias y planchadas.
En un segundo montón, ponemos las prendas que podemos donar, vender, o se las vamos a pasar a alguien porque no son del color ni del estilo adecuado. Además, es probable que hace tiempo que no nos las ponemos, bien por color, estilo, o por talla.
Una vez hecho esta limpieza de la ropa de verano, podemos organizar la ropa de la nueva temporada. La cual también tendremos que ver si hay prendas para donar o vender. Podremos hacer el mismo análisis de cada prenda. Para lo cual, nos puede ayudar saber cuáles son las tendencias para este invierno.
Estampados:
Cuadros tartán, al más puro estilo londinense, lunares en blanco y negro, flores, pata de gallo, ojo de perdiz, todo tipo de tejidos de sastrería masculina, y el eterno “animal print”.
Prendas:
Pantalones anchos de pinzas, jersey gris, sudaderas con capucha estilo oversize, faldas midi o minifaldas efecto tabla, faldas largas estilo capa, vestidos largos de punto estilo minimalista, vestido-blazer, vaqueros XL, pantalón metalizado. Las chaquetas blazer de hombros marcados con hombreras no exageradas sino estratégicamente con caída y redondeada.
Cazadoras “perfecto” y tipo “Bomber” en piel o de paño de lana, abrigo largo de paño, chaqueta Tweed de estilo “Chanel”, gabardina larga oversize y anudada en la cintura.
Complementos:
Bufanda oversize, corbatas, cinturón marcando cintura sobre blazer y vestidos.
Sombreros estilo “Bucket” para los días de lluvia, o los de tejidos “comfy” para los más fríos. Gorras con visera de tejido vaquero desgastado.
Bolso con piel grabada que imita a la piel de cocodrilo. Bolso tipo bombonera en piel, el “sack bag” o bolso saco pequeños para eventos y grandes para el día a día.
Gafas de sol estilo “pantalla” o con montura tamaño XXL.
Calzado:
Bailarinas, mocasines “track”, todo tipo de botas, botines de caña alta, zapatos minitacón y punta alargada o ligeramente redondeada estilo “Lady”.
Entre las tendencias de estilo de vida, y quizás debido al gran problema Fast Fashion… en el sector de la moda ha comenzado el llamado “lujo silencioso” o también, lxs antitendencias…
Lo que viene a ser, estar en contra de grandes logos en los artículos de moda y la opulencia. Entre este nuevo concepto, triunfan las prendas de corte impecable y exquisitos materiales. Un buen sastre, una camisa blanca del mejor algodón, un abrigo clásico, un bolso de piel de corte sencillo y práctico. La idea es un fondo de armario con prendas de alta calidad. Prendas y complementos para que duren muchos años. Un consumo responsable y sostenible para bolsillos sin problemas, ya que los precios aumentarán por la alta calidad de los productos.
Utilizemos la moda para sentirnos bien con nostrxs mismxs.