El 19 de octubre vuelve la gran Rocío Jurado gracias al tributo que realiza la artista Anabel Dueñas en el papel de Carmela en el espectáculo musical “Rocío Jurado, el musical”, una historia de mujeres que anhelan triunfar para cambiar el mundo.
Este espectáculo definido como “La historia de la chipionera como jamás te la habían cantado”, tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos el jueves, 19 a las 20:00h.
Anabel Dueñas: la voz de “La Jurado”
En esta ocasión, será Anabel Dueñas quien se encargue de rendir homenaje a Rocío Jurado y su inmenso legado. Con su voz única y una interpretación de primera, Anabel logra capturar la esencia y la fuerza de Rocío Jurado en cada una de sus actuaciones.
El musical está producido por la hija de la cantante, Rocío Carrasco, y cuenta la historia de Carmela, una mujer con una gran admiración hacia Rocío Jurado debido a que fue una mujer libre, sensual, valiente y comprometida.
Un espectáculo para rendir homenaje
Esta obra es un agradecimiento a Rocío Jurado, la artista de Chipiona que falleció en el 2006 y que vive a través de tantas mujeres gracias a sus canciones. Su hija es la creadora y productora de esta obra musical, en ella homenajea el legado de su madre, una de las mejores voces de la historia.
En esta función musical de más de dos horas, con música en directo, el personaje de Carmela descubre que lleva a Rocío Jurado dentro de sí, gracias al conocimiento de sus canciones y gestos. Rocío se hace visible en Carmela, desde los nervios de una aspirante a un casting, como lo era Rocío cuando llegó a Madrid, hasta la gran estrella en la que se convierte al conseguir la oportunidad de su vida.
El espectáculo es un diálogo constante con el público en el que Carmela transmite sus ilusiones, sus miedos y canta para ser libre. Podremos disfrutar de un repertorio de canciones que marcaron una generación pero que siguen vivas a través de la lucha de la igualdad de tantas y tantas mujeres.