EL VIAJE A NINGUNA PARTE habla habla del oficio, de una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante. Pequeño micromundo de vida y resistencia. Un homenaje a la profesión, un oficio vocacional donde los haya, que perdura y se reinventa de siglo en siglo. Muere y renace. A pesar del cine, del cine sonoro, de la radio, de la televisión, de internet… La obra se ha convertido, así, en una metáfora permanente de este arte del teatro que renace en cada función, se eche donde se eche, ya que, es única e irrepetible.
La familia de cómicos Galvan/Iniesta estará encarnada por un gran elenco. Ramón Barea interpretará a Don Arturo; Patxo Tellería, será su hijo, Don Carlos Galván; y Mikel Losada será el nieto, Carlitos Galván. Junto a ellos, Itziar Lazkano (Doña Julia Iniesta), Olatz Ganboa (su hija, Rosa del Valle) e Irene Bau (Juanita Plaza). Diego Pérez y Adrián García de los Ojos se encargarán del resto de personajes.
La escenografía está diseñada por José Ibarrola, el vestuario por Betitxe Saitua, la iluminación es de David Alkorta, la música de Adrián García de los Ojos y la creación del atrezzo de Maria Casanueva.
Una vez finalizadas las funciones, EL VIAJE A NINGUNA PARTE dará paso a UN VIAJE A LA LUNA. La casa de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, llamada “luna”, se trasladará al escenario de Pabellón 6. Esta pieza propone una visita al interior del universo creativo de la pareja. Un homenaje muy personal, guiado e interpretado por su propia nieta, Helena de Llanos. Una mirada libre, desde una posición privilegiada, a la obra de dos grandes artistas.
Las funciones de EL VIAJE A NINGUNA PARTE serán el 25 agosto hasta el 17 de septiembre y el 23 y 24 de septiembre tendrá lugar EL VIAJE A LA LUNA.
Las entradas están disponibles en la web de www.pabellon6.org.