Este verano el Museo Guggenheim Bilbao ofrece a sus visitantes menores de edad un presente muy especial: un recipiente con semillas de calabaza similares a las que la artista Yayoi Kusama evoca en sus obras de arte, con el fin de que puedan hacerlas crecer cuando vuelvan a casa.
Esta iniciativa, organizada con motivo de la exposición Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy, acerca a sus visitantes más jóvenes el espíritu vanguardista de esta artista singular que creció rodeada de plantas y en estrecha conexión con la vida orgánica. Para Kusama la calabaza es símbolo de felicidad, de su fascinación por la naturaleza e incluso de su propia alma. Por ello hay que cuidarlas de la misma manera que hay que cuidar a las personas.
El reparto de las semillas se realizará durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, hasta alcanzar un total de 10.000 kits con semillas de calabazas que incluyen las instrucciones para su cultivo. Las familias podrán así recordar su visita a esta exposición, organizada por M+ Hong Kong, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y patrocinada por Iberdrola.