La ruta Brugal 1888: El Ron Gastronómico regresa este año en su segunda edición. Hasta febrero más de 60 locales repartidos por todo el país, con especial foco en Madrid, Alicante, Bilbao y Marbella. Fruto de la asociación natural entre Brugal 1888 y la alta cocina, la iniciativa está pensada para que los matices de este líquido se fusionen con los de la mejor gastronomía nacional a través de experiencias únicas y exclusivas.
La calidad es sello asegurado de los locales en los que parará la ruta. Muchos de ellos, Estimar Madrid, Monastrell (Alicante), Etxanobe (Bilbao) o los restaurantes del Grupo Dani García en Marbella han sido reconocidos con estrellas Michelin y Soles Repsol. Todos forman parte de un universo en expansión en el país: el de la alta coctelería.
Así, quienes quieran aventurarse a descubrir este ron ultra premium y compartir una experiencia gastronómica de calidad con “los de siempre”, podrán visitar los siguientes locales por región:
MADRID: Estimar Madrid, Angelita, Floren Domezain Abascal, Inclán Brutal Bar, Le Tavernier, Lovo, Guru Lab, Lady Bongo, Casa Suecia, Viva Madrid, Tatel, Boombastic, Entre Santos, Afrodita y Papúa.
BILBAO: Atelier Etxanobe, Restaurante Porrue, Restaurante Nido, Dike1, Cargadero, Mio Urban, Nikkou, Basque, Antigua Cigarrería, La Mula de Moscú y Fiero.
ALICANTE: Monastrell, Moments Bar, El Portal, Manero, Terre, Three Monkeys, Villa Antonia, Finca Santa Luzía, Oz Gastroclub, Pelican, Barrazero Bistro, Xarxa, Mauro, Petímetre Restaurant y 26 Lounge Bar.
MARBELLA: Tragabuches, Leña, Alelí, Hotel Boho Club, Lobito de Mar, Kemuri y Aquí Te Quiero Ver.
Una ruta gastronómica nacional que ha unido a 4 chefs de renombre
Esta segunda edición de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ ha reunido a cuatro prestigiosos chefs que suman 3 estrellas Michelin y 14 Soles Repsol: Dani García (Grupo Dani García), María José San Román (Monastrell), Fernando Canales (Etxanobe) y Rafa Zafra (Estimar Madrid).
Cuatro chefs protagonistas vinculados a las cuatro ciudades foco de la ruta, que aportan a esta iniciativa una visión única de la gastronomía, construida, precisamente, a partir del vínculo con esas ciudades donde desarrollan su destreza y creatividad en los fogones. La interpretación que cada uno ha hecho de Brugal 1888 acerca el líquido a los sabores con los que cada uno de los chefs ha crecido.