Bilbao 05-12-2019 Mercado de Navidad en el Muelle de Ripa. #BilbaoGabonak © MITXI

El lago de los cisnes

A las 20:00 en el Teatro Campos Elíseos se presenta la clásica obra de ballet que llama a todas las generaciones. Con los mejores bailarines ucranianos, se captura la belleza y el drama del auténtico ballet romántico. No te puedes perder esta historia de amor sentenciado aclamado por el público en todo el mundo.  La entrada cuesta 39 euros y la puedes encontrar aquí. 

 

Kultur gabonak 2022: “¡Ahí va la hostia!”

A las 19:00 de la tarde la compañía Mikel Bermejo nos trae un teatro gratuito en el Centro Municipal de Santutxu.  La obra nos relata la mala suerte de Mikel, a quien le suelen pasar cosas de forma muy seguida. El destino no le da ninguna tregua. ¿Qué le multa la DGT? Esa misma semana le echan del curro. ¿Que escucha a su compañero de piso teniendo actos sexuales? Por la mañana le han robado. “¡Ahí va la hostia!” es la frase que usa Mikel cada vez que le pasa algo.

 

Orquestra: “La más grande”

La Orquesta Sinfónica de Euskadi actuará a las 19:30 en el Palacio Euskalduna. Dirigida por Robert Treviño, la obra musical gira en torno a la vuelta al mundo que Juan Sebastián Elkano completó hace 500 años.

El director abordará una de las grandes catedrales del repertorio romántico, la Sinfonía nº8 de Anton Bruckner. Escrita en do menor y con un planteamiento musical que progresa “de la tragedia al triunfo”, la Octava se eleva paulatinamente hacia una apoteósis sinfónica. La entrada ronda los 10/38€ y puedes comprarla aquí. 

 

Mercadillo navideño

Hoy hace buen día para pasar una tarde en familia por la ría contemplando las luces que iluminan nuestra ciudad en estas fechas tan especiales y disfrutar del tradicional mercadillo navideño del Muelle de Ripa. Una veintena de casetas de madera adornadas con motivos navideños venden diferentes productos gastronómicos y regalos hasta el día 5 de enero. El horario del mercado es de 12:30 a 21:30.