El ciclo de exposiciones Barriek presenta sucesivamente las obras de diferentes artistas becados por la Diputación Foral de Bizkaia. En esta ocasión, la Sala Rekalde acoge hasta el 15 de enero de 2023 las creaciones de M. Benito Piriz, natural de Durango. La sala foral de exposiciones se convierte en una plataforma idónea para visionar y proyectar las creaciones de los y las artistas seleccionados.
Benito explica que “Los elementos de la estética urbana tales como la ropa oversize, las sneakers, las chaquetas de plumas y los tatuajes tribales o las modificaciones corporales, han supuesto la base sobre la que he desarrollado mis imágenes fetiche. Esculturas que pueden entenderse como elementos transformables, piezas combinables y conjuntables”.
Pikete tuning puede considerarse un estudio del tatuaje tribal de la parte baja de la espalda que se amolda al cuerpo y sus posturas, guardando relación con su anterior proyecto sobre el accesorio y su adecuación al cuerpo. “Tener pikete es tener estilo y que sea de mi gusto. Pikete se refiere al outfit, al look, al sentido estético y tuning a la modificación del aspecto de algo para moverlo a mi gusto, concretamente a la técnica tuning de guerrilla que es el refinamiento de vehículos con cartón y espuma de construcción” explica M. Benito.