BBK KUNA es la casa de los ODS, es decir, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, se encargan de concienciar al público de la situación de nuestro planeta. Una de las herramientas que utilizan para esto son los juegos. En esta ocasión, nos presentan una entretenida y lúdica Escape Room basada en estos mismos ODS. La actividad consiste en conseguir insignias mediante divertidos retos y acertijos con un objetivo en común: Lograr un futuro mejor para el planeta

 

La Escape Room se localiza en el propio centro BBK Kuna y estará disponible del 5 al 9 de julio. Esta está dedicada a los y las jóvenes de 12 a 18 años y a las familias. La participación es gratuita pero requiere  de una inscripción previa en la propia página. Los grupos pueden tener de 4 a 8 participantes. El estilo de juego se ha consolidado como uno de los más aclamados en los últimos años. Su dinámica de juego en equipo lo convierte en una animada alternativa para un día lluvioso, por ejemplo. 

 

Creer que podemos lograr un cambio es complicado cuando son las grandes multinacionales las que mayores efectos tienen. Es común sentir que no está en nuestra mano mejorar la situación del planeta y que nuestros actos no causan un gran impacto. Sin embargo, esto no es así. Mediante la concienciación (a nosotros mismos y a las personas de nuestro entorno) podemos dar un giro de 180 grados a nuestro estilo de vida y futuro. Para ello, BBK KUNA se encarga de acercarnos este tipo de iniciativas que nos conectan y nos convierten, poco a poco, en una sociedad más responsable. En definitiva: mejores personas. 

 

BBK KUNA es un centro pionero de innovación social, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como su hoja de ruta, cuenta con un edificio de cinco plantas en el corazón de Bilbao La Vieja para promover proyectos innovadores que aporten soluciones a los retos del futuro. Se trabaja en conjunto con todos los agentes de la sociedad, se tejen redes y alianzas con el foco siempre puesto en mejorar el futuro del Territorio sin dejar a nadie atrás. Así, velan por la igualdad, la inclusividad, el medio ambiente, el planeta y un largo etcétera de cosas que nos hacen ricos como seres humanos.