7ª edición de la gala de premios número 1 cadena 100 en Euskadi

Andoni Rosa

La gala de los Premios Número 1 Cadena 100 Euskadi se llevó a cabo el 6 de junio. Celebrada en el emblemático Museo Guggenheim de Bilbao, el evento recibió a artistas destacados de todas las disciplinas así como a caras conocidas del mundo del espectáculo y entretenimiento. Los presentadores del programa matinal de Cadena 100, Javi Nieves y Mar Amate, se encargaron de conducir la gala.

Los premiados de la edición fueron Ana Mena, Sergio Dalma, Los Secretos y Álex Ubago, en la categoría musical. En la categoría de cine y cultura fue Imanol Arias quien recibió el galardón por su trayectoria. Ion Aramendi en televisión y los responsables del Buque de salvamento humanitario Aita Mari, en la categoría solidaria. La gala incluyó las actuaciones musicales en directo de Sergio Dalma y el cantante vasco Álex Ubago.

Los premios fueron entregados por personalidades de la comunicación. Entre estas encontramos a Maribel Salas, a Nagore Robles o a las influencers del momento: Paula y Aitana Etxeberria (conocidas como Twin Melody). Diversos representantes de las Instituciones vascas tomaron parte también: el Consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado; la Diputada Foral de Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

La noche comenzó con el encuentro de todos los invitados en el interior del museo. Según estos llegaban, las cámaras fueron testigos de los apretones y los besos que entre carcajadas unían a los invitados. La ceremonía se celebró en el Atrio de la pinacoteca donde Antonio Jimeno y Fernando Martín pusieron el toque de humor.

Fruto de su larga trayectoria musical, Sergio Dalma fue el primero en recibir uno de los premios de la mano de las Twin Melody. Seguido, el presentador Ion Aramendi fue reconocido por su labor frente a las cámaras y fue el exjugador de baloncesto Álex Mumbrú el encargado de entregar este premio. Con más de 20 años de recorrido musical, el cantante vitoriano Álex Ubago recibió el premio Cadena 100 de parte de la presentadora Nagore Robles. El premio de de cine y cultura fue para el reconocido actor Imanol Arias, quien lleva más de cuatro décadas frente a la pantalla. La encargada de entregar el premio fue Maribel Salas, rostro reconocido del entretenimiento vasco.

Ana Mena recibió el quinto de los premios. El consejero vasco Javier Hurtado se encargó de reconocer a la joven promesa musical que a día de hoy triunfa de manera internacional gracias a sus estilos pop-soul y dance-pop. En la categoría solidaria fue el buque de salvamento marítimo Aita Mari el galardonado de parte de la Diputada Foral de Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe. Finalmente, Los Secretos fueron premiados con el galardón más especial, siendo el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el encargado de reconocer su trayectoria.