El Cuerpo Consular de Bilbao cumple 100 años de actividad ininterrumpida y con el fin de celebrar una efeméride tan relevante, la Asamblea General del CCB ha acordado organizar y desarrollar una serie de actos y eventos de naturaleza económica, cultural, literaria, gastronómica y de tecnología, entre otras.

Uno de estos actos se trata de un almuerzo que tendrá lugar mañana, sábado 18 de mayo, en el marco de cuatro jornadas de cultura y gastronomía internacionales. El chef responsable de diseñar y elaborar el menú será Johnattan Ramírez, propietario de Conciencia Gourmet. A partir de las 14:00, en la Sociedad Bilbaína se podrá degustar una experiencia a 10 tiempos que, inspirándose en los 4 elementos de la naturaleza, abrirá nuestro paladar a los sabores tradicionales y orgánicos de la cocina venezolana. La pulsión de la gastronomía de Venezuela viene del mestizaje entre los nativos americanos, África y Europa. En palabras del chef el menú del que se podrá disfrutar el sábado, sigue su regla de oro “Que tus alimentos sean tu medicina y que tu medicina sean tus alimentos”. Todos los productos con los que se elaborarán los platos son orgánicos y traídos expresamente desde Venezuela para la ocasión.

No quisimos perder la oportunidad de preguntar a Johnattan  qué le parece nuestra gastronomía: “Estoy enamorado, todos los alimentos son excelentes” nos contaba el chef, “será un honor para mí que los bilbaínos prueben mi comida”.

Supervisando todo, se encontraba Glenna Cabello, Cónsul de Venezuela en Bilbao desde hace “dos maravillosos años”. Al preguntarle por su restaurante favorito para comer comida de su tierra en la Villa nos respondió que tristemente no hay mucha oferta. “Hay restaurantes en los que cocinan comida venezolana pero no hay ninguno propiamente venezolano”. Aun así, sí que nos hizo su recomendación culinaria: “No os podéis perder el restaurante Portoberri ¡El sushi de plátano está increíble!”