El bar El Puertito se encuentra de celebración porque es su décimo aniversario. En 2013 se inauguró el que sería el primer bar de ostras de todo Bilbao de la mano de su dueño, Inaz Fernández. Comenzó su andadura en la calle Maestro García Rivero, calle mítica de pintxos y poteo de Indautxu. El Puertito se basa en ofrecer más de ocho variedades de ostras a precios razonables, que se pueden pedir por unidad.
Llegan a diario de Francia, Irlanda, Holanda y diferentes partes de España, por lo que está garantizada su frescura. Hoy en día es el lugar de referencia en Bilbao para tomar unas buenas ostras de forma informal y cuenta con opciones sin gluten. Este local se encuentra abierto todos los días del año y ofrece servicio a domicilio.
Tal es el éxito de El Puertito, que han abierto un local en pleno Madrid, concretamente en el barrio de Chamberí. A partir de ahora los madrileños podrán disfrutar de la gran variedad de ostras: desde españolas (especialmente recomendadas las gallegas) a francesas, irlandesas, holandesas y portuguesas. Toda una delicia para el paladar entre las que destaca La Ostra Gillardeau, de Francia, que es la más conocida del mundo.