Las salas de YIMBY Sota (Gran Vía, 45, 1º, Bilbao) acogen del 22 de septiembre hasta el 22 de enero la elegancia del arte francés de Sébastien Lopez. Así, la Villa se convierte en pintura, escultura y arquitectura gracias a este francés afincado en Bizkaia desde hace más de10 años, que traslada su peculiar visión de la ciudad en la exposición “Bilbao vista por Sébastien: de la Carola a Puppy”, realizada en exclusiva para YIMBY Sota.
La muestra aúna una treintena de obras entre cuadros acrílicos y al óleo, dibujos, acuarelas y esculturas de metal y cartón. En ellas, el artista refleja un viaje que va desde el Bilbao más industrial a través de la emblemática grúa Carola, hasta el nuevo Bilbao, representado el famoso Puppy. Todo con la Ría como hilo conductor entre el paso y el futuro de la ciudad.
Los elementos mencionados están acompañados por otros históricos como los puentes del Botxo, las iglesias y universidades y otros que reflejan la modernidad de la Villa, como los populares “fosteritos”. Con el color como protagonista de la exposición y formas basadas en los trazos rápidos y las líneas curvas, Sébastien traslada a través de su obra un Bilbao vivo, activo y lleno de luz.