María Arthuer, madre de Iñaki y Nico Williams: «Estoy muy orgullosa de mis hijos»

Una de nuestras premiadas en el 35 aniversario de La Ría del Ocio fue María Arthuer. La amatxu de Iñaki y Nico Williams recibió una de las Angulas de la Ría por su esfuerzo y coraje para conseguir una vida mejor.

Natal de Ghana, cruzó el desierto del Sahara junto a su marido en busca de una vida mejor. Ya en Melilla, saltó la valla embarazada de su primer hijo. Gracias a la ayuda de un sacerdote, la pareja llegó a Bilbao, donde nació Iñaki.

El fruto de su esfuerzo y coraje es el haber conseguido dos hijos estupendos, educados para ser buenas personas, y que, además, triunfan en el fútbol profesional con el Athletic demostrando los valores inculcados por la familia. Al final, el primer valor de la cantera es la familia que educa a sus hijos.

María ha demostrado que las condiciones más difíciles hacen que salga gente extraordinaria y, por ello, es digna merecedora de una de nuestras Angulas.

Ella no pudo acudir en la gala porque viajaba a Ghana. En su lugar, recogió el premio Félix Tainta, representante de los Williams, de las manos de Aitor Elizegi. María quiso enviar un vídeo en el que afirmaba que se siente «muy orgullosa de sus hijos». También mostró su agradecimiento a los Premios de las Angulas de la Ría: «Muchas gracias por haberme elegido a mí para recibir este premio tan importante», dijo.

Asimismo, sus dos hijos también quisieron mostrar el orgullo que sienten hacia su madre. Iñaki aseguró que es «un auténtico placer» recibir este premio porque su madre «ha sufrido y ha peleado muchísimo» por ellos. Nico se sumaba a las palabras de su hermano y agradecía el galardón.