“La mágia del Txakoli” es el espectáculo de abril que ofrece MusEkintza

“La mágia del Txakoli” es un divertido espectáculo protagonizado por Yogurinha Borova y Jon Zabal, que se podrá disfrutar el 30 de abril en el Museo del Txakoli de la Diputación Foral de Bizkaia en el marco de MusEkintza, el primer Festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia. Habrá tres pases para poder verlo, una a las 12:30, la siguiente a las 17:00 y la última a las 19:00. 

En éste espectáculo el público es el verdadero protagonista de la función. Primero, una demostración de hasta dónde puede llegar la mente y después una explicación de cómo entrenar el cuerpo para conseguirlo. O tal vez no, quizá todo sea una mentira y este espectáculo solo utilice esa excusa para combinar en un solo lugar y momento distintos ingredientes como la magia, comedia, música y… ¿clases de aerobic? Medias verdades, muchas mentiras y exceso de locura para demostrar no sabemos qué, ni cuándo, ni cómo.

El festival MusEkintza empezó el 24 de septiembre, y desde entonces ofrece espectáculos los últimos sábados de cada mes además de los días 11 y 24 de junio en los museos forales: La Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa de Bermeo y el Castillo de Muñatones. Es necesaria la reserva previa llamando o escribiendo un email al museo en el que vaya a tener lugar el evento. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en www.bizkaikoa.bizkaia.eus.