Kinett, advanced clinic abre sus puertas

Andoni Rosa

La nueva clínica de fisioterapia Kinett, advanced clinic abre sus puertas este mes de junio. Ubicada frente al hotel Domine, en la calle Lersundi, esta clínica destaca por sus tratamientos de avanzada tecnología y por contar con los profesionales más avanzados del sector. Trabajan en conjunto para ofrecer un servicio integral al paciente que alcanza el éxito en el 95% de los casos. Además de eso, el centro resalta por sus modernas instalaciones, que cuentan, por ejemplo, con un gimnasio privado. 

La clínica ha hecho uso de una inversión inicial superior a los 700.000 euros, la cual ha servido, entre otras cosas, para adquirir la tecnología más avanzada en rehabilitación y fisioterapia, además de para crear un espacio único y moderno. Prueba de esto son los equipos con los que cuenta el local, en particular el MagnetolithR, hasta ahora inédito en el País Vasco. Todo esto permite acelerar los procesos de recuperación de lesiones, lo que ayuda a optimizar los procesos biológicos de regeneración de los tejidos del organismo. No solo eso, sino que el centro también incorpora un programa propio de apoyo al paciente oncológico, el cual incluye tanto terapia activa como apoyo psicológico y emocional.

La profesionalidad de los trabajadores es uno de los aspectos que hacen que el centro destaque. Entre ellos, resaltan los tres socios de la clínica: Jonathan Gastón Escobar (fisioterapeuta experto en el tratamiento avanzado del sistema musculoso esquelético y especializado en el tratamiento de lesiones deportivas, de columna y articulares) y ponente en el V Congreso Internacional de Terapia Invasiva; Amaia Lunate Vázquez (fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, pediatría y en todo lo relacionado con la mujer y la maternidad) y Arantxa Uriarte Puente (fisioterapeuta con más de 10 años de experiencia, experta en osteopatía y terapia manual).

Kinett ofrece asistencia dividida en tres ámbitos: por un lado un servicio de fisioterapia y rehabilitación, el cual tiene el objetivo de tratar problemas vinculados principalmente al aparato locomotor, la espalda, el suelo pélvico y lesiones deportivas. En segundo lugar, Kinett Advanced Clinic desarrolla actividades orientadas al bienestar de la salud, bien grupal o individualmente, tales como fisioterapia oncológica o preparación del parto. Finalmente, el tercer ámbito está orientado a la readaptación de pacientes y a la mejora del rendimiento, así como la prevención de lesiones en deportistas profesionales. 

El centro, una vez en pleno rendimiento, pasará a contar con más de 20 especialistas. Concretamente diez fisioterapeutas y osteópatas, dos fisioterapeutas readaptadores y dos fisioterapeutas expertos en terapia activa, pilates y actividades grupales. Cuenta también por un equipo médico formado por un traumatólogo y un trauma/cirujano experto en columna, un ginecólogo, un  urólogo, un nutricionista , un podólogo/posturólogo y un anestesista. Todo esta plantilla destinada a desarrollar tratamientos pioneros en Bizkaia tales como la aplicación de técnicas invasivas con ecógrafo de alta definición para la rehabilitación de numerosas patologías.