Irala y Ametzola acogen la ‘Semana del Pan’

Los barrios de Irala y Ametxola acogen del 23 al 29 de mayo la «Semana del Pan», un evento que promueve la convivencia y la cohesión social en los barrios, a través del trabajo colaborativo.

La iniciativa de la «Semana del Pan» surge de la antigua Fiesta del Pan, que se celebraba en marzo durante su único día y buscaba promover la cohesión social y convivencia.

Tras tener que suspender la última edición en 2020 a un día de su celebración por la pandemia, en 2021, desde el grupo motor se propuso un cambio de planteamiento y convertirla en una semana de actividades promovidas desde los colectivos del barrio para la comunidad, manteniendo uno de los días la propia Fiesta del Pan.

ACTIVIDADES

HISTORIAS DE BARRIO

Busca generar encuentros improbables entre personas del barrio para generar un acercamiento y conectarles a través de lo que les une, el barrio donde viven o trabajan. En el marco de esta iniciativa, se ha elaborado una exposición de fotos, que se inaugura el lunes 23 de mayo y se puede ver durante toda la semana. Además, se ha generado un documental, que se da a conocer el día 23.

TALLERES DE COCINA

Se han organizado unos talleres de Panes del Mundo dirigidos a vecinos de Irala y Ametzola de la mano de un cocinero profesional.

CUENTA CUENTOS EN EL PARQUE

Desde la iniciativa de Cuenta Cuentos Itinerante, se ofrece un Cuenta Cuentos en el parque de Eskurtze dirigido al alumnado de los Centros Educativos de la zona.

FIESTA DEL PAN

El sábado 28, se celebra la Fiesta del Pan que mantiene su esencia, contando con la Feria de Asociaciones, talleres, concurso de pan y más actividades a lo largo de la mañana.

CHARLAS SOBRE SALUD

A lo largo de la semana se ofrecen charlas variadas desde el ámbito sanitario, como, por ejemplo, cuidado de la persona mayor y ayudas técnicas de ortopedia, ayuda al paciente polimedicado, etc. Todas ellas previa inscripción.