BLV-ART arranca una nueva edición con las compañías vascas como protagonistas

El viernes 1 de abril y hasta el domingo 10 se celebra en Bilbao la XVI edición del Festival BLV-ART, centrado en mostrar nuevos formatos de creación artística en diferentes espacios de Bilbao La Vieja.

En esta nueva edición, conformada en su totalidad por compañías vascas, destacan las propuestas de danza contemporánea, performance, música y nuevas dramaturgias. Estas propuestas están acompañadas por conciertos-performances, música experimental o vídeo danza.

Espacios como el Centro Municipal de San Francisco, la Sala Bilborock, los espacios de BilbaoArte y el Museo de Reproducciones acogen once propuestas innovadoras entre las que destacan tres estrenos absolutos -Input con «Play», DOOS Colectivo con «Within», y Gheada con «El mejor de los mundos»- y un estreno en Euskadi – el de la compañía Quemar las Naves «Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto».

INAUGURACIÓN VIERNES 1

La inauguración de esta nueva edición es el viernes 1 de abril en el Museo de Reproducciones con el concierto performativo «La Grieta» de Dani Hernández, Derek Van Der Bulcke y Emilio Manzano.

En «La Grieta» estos artistas ofrecen un concierto analógico/electrónico que entremezcla arte sonoro, performance e iluminación, basado en una investigación teórico-práctica: «Ensayo sobre Grieta y Experimentación».

Accede a toda la información de BLV – ART y su programación aquí.