5 consejos para aprender inglés en Leioa

Tener conocimientos en idiomas es algo cada vez más demandado, ya sea para destacar en la selección de un puesto de trabajo o para enriquecer tus conocimientos. Entre todas las opciones, el inglés es el idioma más elegido por la población, ya que además de ser universal, la mayoría obtiene una base en la escuela que después busca perfeccionar.

Pero, estudiar este idioma, y, sobre todo, practicarlo, puede llegar a ser complicado, y es que, son muchos a los que se les atasca. Por ello, si vives en Leioa o alrededores, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que aproveches tu entorno más cercano y todas sus posibilidades para aprender inglés, como por ejemplo, en una academia de idiomas en Getxo . ¡Toma nota!

  1. Como te hemos comentado, optar por una buena academia de inglés es primordial. Aprender un idioma de la mano de profesionales te ayudará a obtener conocimientos de manera sencilla. Además, también podrás resolver dudas y realizar consultas personalizadas. Por ejemplo, en Leioa se encuentra St. George’s English Academy (Artazagane Auzoa, 51). Esta tiene clases personalizadas, lo que te permite ir aprendiendo el idioma a tu ritmo. Uno de sus puntos fuertes es que se puede asistir a clase tanto de forma presencial como online, así que no hay excusas para aprender desde donde estés.
  2. Leer contenido escrito en el idioma que se quiere aprender es un must. En la librería Tandem (Av. Sabino Arana Hiribidea, 54, Leioa) puedes encontrar una amplia oferta de libros. Asimismo, si deseas hacerte con uno que no tienen, puedes pedirlo y los trabajadores te lo consiguen. De esta manera, puedes aprender vocabulario mientras te introduces en una historia.
  3. Aprende inglés escuchándolo. Puedes poner tus series favoritas en V.O. Ya sabes, Friends, How I met your mother, The Big Bang Theory, Mad Men… Hay infinidad de opciones. Gracias a esto puedes aprender expresiones y mejorar el listening.Por supuesto, dentro de este consejo también se incluyen las canciones. Escucha tus temas favoritos mientras vas en el coche o estás en casa y cántalos a pleno pulmón. ¡Mejorarás tu pronunciación imitando a los cantantes!
  4. Las aplicaciones para móviles pueden ser un gran aliado. Por ejemplo, Duolingo es una plataforma web para aprender idiomas. Puedes elegir desde inglés hasta alemán, pasando por italiano, francés o portugués. Dispone de página web y también de aplicación móvil, tanto para iOS como para Android. De esta manera, puedes reforzar tus conocimientos en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo. Se realizan ejercicios para reforzar el listening, la pronunciación, la gramática y el vocabulario.
  5. Practica inglés con tu entorno. Para retener todos los conocimientos, hay que ponerlos en práctica. Por ello, nuestro último consejo es que hables inglés con tus amigos y familiares, en tu entorno laboral o donde sea. Cuanto más lo hables, mejor. De esta forma, mejorarás tu comprensión oral.

Dicho esto, ya sabes lo que debes hacer si quieres aprender inglés. Primero, busca ayuda de profesionales. Las academias son la mejor opción para conocer un idioma. Después, lee, escucha y habla. De esta manera, obtendrás el nivel que desees. ¡Anímate!