Vuelve el proyecto ‘Ura bere bidean’ en 2022

La fundación Fair Saturday, con la colaboración principal de la Diputación Foral de Bizkaia y Laboral Kutxa, lanzan «Ura bere bidean 22«, segunda edición de uno de los proyectos musicales más singulares creados en tiempo de pandemia. Al igual que el año pasado, destacados artistas reinterpretan temas vascos desde los años 70 hasta la actualidad, versionados sinfónicamente por el compositor getxotarra Fernando Velázquez.

El proyecto «Ura bere bidean» nació en 2021 como un innovador ejercicio de resistencia en tiempos de covid.

Por todo ello, y después del éxito de la primera edición, reconocidos artistas de Euskadi se han reunido de nuevo para interpretar destacados temas vascos de todos los tiempos recompuestos en versión sinfónica por el prestigioso compositor y ganador de Goya Fernando Velázquez. Entre los artistas y grupos participantes se encuentran el veterano cantautor de Iparralde Anje Duhalde, grupos históricos en activo desde finales de los 80 como Su Ta Gar, EH Sukarra o Urtz, tres de los grupos referentes de Bizkaia con mayor trayectoria musical, como son Gatibu, Zea Mays o Mikel Urdangarin, destacados artistas de la música vasca de los últimos años como Izaro o En Tol Sarmiento, nuevos valores como Bulego o Maren, mujeres referentes del trikipop reunidas en el grupo Amak o grupos indie de Bizkaia como Shinova o Mäbu. Todos ellos actuarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao.

Los preparativos de esta segunda edición de Ura Bere Bidean comenzaron en diciembre de 2021 con la selección del programa y los artistas participantes, concentrándose desde entonces Fernando Velázquez en la recomposición de los temas elegidos.  Dichos temas han sido grabados por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y los respectivos solistas a lo largo de marzo y abril, encontrándose ahora en fase de producción. Se prevé que los temas puedan estar disponibles para su lanzamiento a finales de julio, estrenándose cada tema con una frecuencia semanal. Al igual que el año pasado el proyecto se ha grabado con tecnología 360º con el objetivo de realizar prototipos de mini conciertos inmersivos y abrir posibles nuevos caminos dentro del futuro metaverso.

Si las condiciones de la pandemia lo permiten, los artistas participantes en el proyecto ofrecerán uno de los conciertos más especiales y singulares del año. La fecha del concierto «Ura Bere Bidean 22» está programado el 22 de octubre en el BEC a las 20.00 horas. Desde el 9 de mayo se pueden adquirir las entradas aquellas personas que asistieron a la primera edición de Ura Bere Bidean, como agradecimiento por haber hecho posible el proyecto. Las entradas para el público en general salen a la venta el 25 de mayo en www.uraberebidean.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *