Unos Carnavales de Deusto por todo lo alto

Este fin de semana, el primero de febrero, los días 2, 3 y 4 de febrero se celebran los carnavales de Deusto, este año cumplen 100 años y están reconocidos como uno de los mejores de toda Bizkaia.

Unos días en los que el Barrio de Deusto se llenan de música, alegría y colores por todas sus calles, acompañado de un gran desfile de niños, niñas, adultos…. El txupinazo es el viernes, 2 de febrero, a las 20:00h. Sin embargo, previo a ese momento, a las 18:00 horas, los cabezudos es estarán presentes en el centro de enseñanza de euskera Matxintxu, y a las 19:30 horas se llevará a cabo un recorrido por los bares conocido como «poteo».

Después del lanzamiento del cohete, a las 20:30 horas, los grupos de amigos participarán en diversas actividades, como el juego «Hi Selfi», y a las 22:00 horas comenzará la fiesta con la música del DJ HMNDK. El sábado, 3 de febrero, la celebración continuará, y a las 15:00 horas se organizará una comida popular seguida de un bingo musical. Desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, habrá atracciones inflables para los niños, y la procesión denominada Berriztu cerrará el día a las 22:30 horas.

El punto culminante del fin de semana festivo será el domingo, 4 de febrero, con la espectacular celebración del gran desfile. A partir de las 12:00 horas, cientos de entusiastas desfilarán exhibiendo sus más creativos disfraces. No solo buscarán ganar uno de los siete premios disponibles, sino que su principal objetivo será disfrutar al máximo de la ocasión.