Rekalde Bihotzean organiza una semana del comercio para trasladar a sus habitantes la importancia de comprar en el barrio. La asociación de comerciantes Rekalde Bihotzean celebra del 21 de octubre hasta el 30 de octubre la II Edición de la semana del comercio con el objetivo de concienciar a sus vecinos de la importancia de comprar localmente para mantener el comercio abierto, además de los empleos que ofrece para el barrio y para el resto de Bilbao.
Sin salir de Rekalde se puede adquirir todo lo necesario para las familias del barrio. En esta edición, la asociación pone el foco en la importancia de adoptar y mantener actitudes sostenibles en nuestro día a día. Por ello, la compra en cercanía es la más respetuosa con el entorno y el medio ambiente. Por otra parte, se destaca la oferta comercial y gastronómica del barrio, con todos los sectores presentes y una gran variedad y calidad en los productos.
Los soportes creados para lograr la implicación de los vecinos han sido el uso de escaparates para lanzar el mensaje a través de cartelería además de la edición de un vídeo promocional de la oferta comercial y hostelera del barrio para que alcance el mayor número de vecinos posible. Además, autobuses con la imagen y el eslogan de la campaña trasladan el mensaje por el mismo barrio y también a otros limítrofes. Se repartirán 3.000 bolsas entre los clientes con la imagen de Rekalde y se desarrollarán iniciativas musicales y culturales los días 28 y 29 por las calles del barrio.