La marca de Whiskey Glenrothes hace entrega de una colección exclusiva con solo dos botellas en España. Se trata de The Glenrothes 30 años, un whisky envejecido durante 30 años en una combinación de barricas de primer llenado de roble europeo sazonadas con Jerez y barricas de roble americano ex bourbon. La mezcla de estos dos ingredientes marida cuidadosa y perfectamente con notas dulces de lichi y jazmín.
Así, se otorga de la mano de la Brand Ambassador de la marca, Sara Siles, una de estas dos botellas a su comprador Manu Iturregui, todo un referente en Bilbao al ser el bartender de Residence Café, por valor de 1.500€. Asimismo, también cuenta con el reconocimiento del sector por ser uno de los bartender más premiados del panorama nacional.
La entrega se ha llevado a cabo en el Restaurante Aizian (Leizaola Lehendakariaren Kalea, 29, 48001 Bilbao) durante una comida-maridaje que ha dado comienzo a las 13:30 horas.
El Whiskey destaca por su fragante aroma fruto del toque de lichi, el jazmín y la pimienta de Jamaica. El cremoso sabor, por su parte, se asemeja al pastel de frutas y nuez mocada, el acabado se basa en frutas secas y especias duraderas. Todo esto se traduce como la recompensa de los que van más allá, de los que se atreven a atravesar los límites de lo inexplorado para adentrarse en lo desconocido. Es ahí donde se encuentra un sabor tan exquisito y delicado como el que ofrece The Glenrothes.