Llega El Circo de los Horrores a Bilbao, con su sexta entrega ‘Réquiem, Sinfonía Final’, y se puede disfrutar de este terrorífico y divertido espectáculo del 23 de noviembre al 10 de diciembre en la Plaza de Toros, en la que supone también la última gira sobre los escenarios de Suso Silva, creador y maestro de ceremonias de este espectáculo circense.

El humorista y director reconocido, Suso Silva, cuelga sus hábitos tras casi 20 años sobre en escena y con sus exitosas representaciones que han deleitado a más de tres millones y medio de espectadores en diferentes países. Esta es, por tanto, la última gira del gran Suso Silva.

“Está es mi última parodia, mi última representación…y es que, me voy lleno por dentro y desnudo por fuera”, confiesa el humorista gallego. Es por ello que ‘Réquiem, Sinfonía Final’ es un recorrido lineal por el delirante universo del Circo de los Horrores, donde se redescubren antiguos lugares de la obra. Entre ellos el divertido cementerio, el apocalíptico mundo en extinción o el salvaje y sensual cabaret maldito y sus depravadas bacanales.

Los cuatro ‘Susos’

Suso Silva, más introspectivo que nunca, saca a relucir sus diferentes alter egos en el Circo de los Horrores. Empieza por el personaje principal, Suso Clown, que crea, construye y desarrolla a través de sus guiones y su vieja máquina de escribir el frenético universo del Circo de los Horrores. A partir de la figura de Suso Clown, oscuro, gamberro y maquiavélico, nacen el resto de personajes. 

Los otros tres, al igual que el primero, ahondan en la esencia, los recuerdos, los miedos y los fantasmas del Circo de los Horrores. Nosferatu, padre de todas las bestias del averno y maestro de ceremonias del Circo de los Horrores representa los miedos del ser humano y utiliza el humor y el terror para captar, seducir y trasladar al espectador a los rincones más oscuros del Circo; El Rey de los Locos, degenerado, ocurrente y maliciosamente divertido, sus delirios, visiones y locuras componen la personalidad de este personaje que se siente rey del Manicomio de los Horrores; y Lucifer, el diablo más golfo y gamberro, que comercializa con las almas de los mortales a cambio de fama, dinero, sexo y poder, y les seduce para pasarse al lado más oscuro, su templo del pecado, su casa, donde no existen normas ni tabúes.

Seguir haciendo historia

Desde 2006, ‘El Circo de los Horrores’ ha viajado por cinco países distintos, ofreciendo su original, diferente e innovador espectáculo de circo, con Suso Silva al frente. Tienen el claro propósito de captar, y recuperar, el interés del público joven, mediante un espectáculo que aporta un soplo de aire fresco en el panorama circense español.