‘Think poetic’ del artista Cobain Tatum

Charla ‘La memoria. Cómo practicarla para utilizarla mejor’

Museo del Athletic
La muestra fascinará tanto a los fetichistas de los objetos antiguos, equipajes y documentos históricos, como a quienes disfrutan explorando mediante tecnologías interactivas. Todo el contenido está disponible en euskera, castellano e inglés, haciendo del museo un espacio accesible y enriquecedor para todos los públicos. Además, se puede completar la visita con un recorrido guiado por el estadio San Mamés, que incluye paradas por el terreno de juego, la sala de prensa, el vestuario y el palco de honor, en un tour impactante de unos 45 minutos.
Clásicos y modernos. Obras maestras de la Colección BBVA
Una parada imprescindible en la agenda cultural de estos días es la exposición ‘Clásicos y modernos. Obras maestras de la Colección BBVA’, que se puede visitar en la Fundación BBVA en Bilbao hasta el 11 de octubre, por lo que también entra ya en sus últimos días. Abierta todos los días de la semana, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada libre, esta muestra reúne 39 obras maestras del realismo figurativo, creadas entre los siglos XVI y principios del XX.
La exposición incluye piezas de 37 reconocidos artistas como Goya, Sorolla, Murillo, Zuloaga, Van Dyck, Van der Meer, Van Mieris o Gillis Van Tilborgh, ofreciendo un recorrido excepcional por distintas escuelas pictóricas europeas. Comisariada por Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de Valencia —institución a la que viajará esta colección a finales de año—, la muestra representa una oportunidad única para ver reunidas en Bilbao algunas de las joyas artísticas de la Colección BBVA.
‘Basques in Australia’
Dentro del ciclo Expodistrito, una propuesta interesante y gratuita para estos días en Bilbao es la muestra ‘Basques in Australia’, que se expone en el Centro Cívico de Rekalde hasta el 15 de octubre de 2025, por lo que también se encuentra en sus últimos días. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 horas, y está compuesta por diez paneles con decenas de fotografías que documentan la vida de los vascos emigrados a Australia a lo largo del siglo XX.