Feria de Santo Tomás
Un año más Bilbao celebra el tradicional Mercado de Santo Tomás ubicado en el Paseo del Arenal. Acoge 215 puestos cargados de los sabores y olores tradicionales de la Navidad. La feria acoge los productos elaborados por baserritarras vizcaínos además de txosnas de comida y bebida, mientras que en la Plaza Nueva se concentran los tenderetes de venta de productos agrícolas.
De la mano de la fundación de cocineros Bisubi, se lleva a cabo un doble acto solidario en el que toda la recaudación va destinada a ASPANOVAS, asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes de Bizkaia con cáncer. Por un lado se servirán 5.000 raciones de alubias y por otro lado se celebrará la subasta solidaria de pintxos elaborados por seis cocineros y cocineras de Bisubi. ¡No te lo pierdas!
Naturaleza Encendida – Itsasaldi
Se trata de un espectáculo de “Naturaleza encendida” que estará disponible desde el 5 de diciembre hasta el 21 de enero en el Mirador de Artxanda. El evento respaldado por el Ayuntamiento presenta más de 300 esculturas lumínicas con tecnología LED inteligente. Estas creaciones sumergen a los espectadores en un mundo fantástico con medusas, constelaciones, pulpos, erizos y marismas luminosas.
Picasso escultor. Materia y Cuerpo
Pablo Picasso, el célebre artista (1881-1973), consideraba la escultura tan importante como la pintura, el dibujo y el grabado desde el principio de su carrera. No diferenciaba entre artes mayores y menores, sino que veía cada forma de expresión como un lenguaje único. El cuerpo humano, central en su obra, es el enfoque principal de una exposición que conmemora el 50º aniversario de su fallecimiento, resaltando su relevancia a lo largo de su carrera.
Los Fueros
Si te apetece darte un capricho, Los Fueros (C/ Los Fueros, 6) es el sitio indicado. Se erige como un bastión culinario, ofreciendo una experiencia que cautiva los sentidos. Aquí, la diversidad de sabores se despliega a través de varios menús diseñados para satisfacer los paladares más exigentes. Un manjar que no puedes dejar de probar es su costilla de euskal txerri con champiñones anisados, una delicia que fusiona la tradición vasca con toques contemporáneos, creando una experiencia única.