Lunes de ópera en el Euskalduna Bilbao
Esta tarde, a partir de las 19:30h, en el Euskalduna Bilbao van a sonar diferentes violines y violonchelos, con la violinista Alena Baeva a la cabeza y que protagoniza un solo de violín durante el concierto. También hay un trío BOS con Alena Baeva, Lander Etxeberria que toca la viola y Teresa Valente con el violonchelo, interpretan Ludwid Van Beethoven. Después un sexteto de BOS con Alena Baeva, Laura Delgado (violín), Cristina Blanco Amavisca (viola), Ara Cividian (viola), Diego Vidal (violonchelo) y Jaime Puerta (violonchelo), que interpretan a Johannes Brahms.
“Ocho apellidos marroquís” en el Social Antzokia de Basauri
Este lunes, con dos sesiones a las 17:30h y 20:00h, se proyecta la película “Ocho apellidos marroquís” en el Social Antzokia de Basauri. La película cuenta la historia, entre otros personajes, de Carmen, viuda de José María, emprende un viaje con su hija Begoña y el exnovio de ésta, Guillermo, para cumplir la última voluntad del difunto patriarca: recuperar el ‘Sardinete’, su primer barco pesquero en un puerto marroquí. En el trayecto, enfrentan choques culturales y descubren un sorprendente secreto guardado por José María.
‘Tokyo. Asfalto y Podium’ de Juan Armentia
El fotógrafo bilbaíno, Juan Armentia, expone sus fotografías de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 ‘Tokyo. Asfalto y Podium’ en el Centro Municipal de Abando, de lunes a viernes y se puede visitar hasta el próximo 30 de enero, de 08:30h a 21:30h.
Más cine en el Kultur Leioa con “El maestro que prometió el mar”
Este 15 de enero es el último día para disfrutar de la película “El maestro que prometió el mar” en el Auditorium del Kultur Leioa con una sesión a las 20:00h. La película cuenta la historia de Ariadna, interpretada por Laia Costa, descubre que su abuelo ha estado buscando los restos de su padre desaparecido durante la Guerra Civil. Determinada a ayudarlo, viaja a Burgos, donde se están exhumando una fosa común que podría contener los restos. En este viaje, Ariadna conoce la historia de Antoni Benaiges, un joven maestro de Tarragona que, antes de la guerra, fue profesor de su abuelo. Antoni, a través de un método pedagógico innovador, inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.