Otra sesión hoy de la ópera Werther en Bilbao
La ABAO ofrece otra sesión hoy a las 19:30 horas de la ópera Werther en el Palacio Euskalduna. La obra maestra de Jules Massenet, basada en la novela Los sufrimientos del joven Werther de Goethe, vuelve a escena con una historia de amor desesperado y trágico, emblema absoluto del espíritu romántico.
Con libreto de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, la ópera narra el triángulo amoroso entre el poeta Werther, la joven Charlotte y Albert, su prometido. La melancolía y el amor no correspondido conducen al protagonista a un desenlace marcado por la tragedia.
Celso Albela encarna a Werther, acompañado por Annalisa Stroppa como Charlotte y Ángel Òdena en el papel de Albert. La dirección musical corre a cargo de Carlo Montanaro al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, con la participación del coro infantil Leioa Kantika Korala, dirigido por Basilio Astúlez.
La puesta en escena, firmada por Rosetta Cucchi en su debut con ABAO, destaca por su estética cinematográfica, la intensidad dramática y poética, el refinamiento visual de las escenas y un cuidado vestuario.

Rock & Roll con Deke Dickerson
El Colegio de la Abogacía de Bizkaia acoge el concierto del legendario trovador de raíces rock & roll Deke Dickerson, que llega a la ciudad con una gira especial en solitario. La actuación tendrá lugar a las 20:00, con entrada libre. Considerado uno de los guitarristas más alucinantes del género, Dickerson ofrecerá un directo imprevisible en el que pueden sonar desde temas de honky-tonk, garage de los 60 o canciones de cualquier etapa de su larga carrera musical.
La Basílica de Begoña acoge la LII Semana Coral Vizcaína

Exposición ‘Georg Baselitz. Pinturas 2014–2025. Algo en todo’
El Bellas Artes acoge la exposición ‘Georg Baselitz. Pinturas 2014–2025. Algo en todo’, que puede visitarse del 8 de octubre de 2025 al 1 de marzo de 2026. La muestra reúne 49 pinturas realizadas en la última década por uno de los artistas más influyentes del arte europeo contemporáneo, seleccionadas por el historiador británico Norman Rosenthal y procedentes en su mayoría de colecciones privadas.
Nacido en Alemania en 1938, Georg Baselitz se dio a conocer en los años sesenta con una pintura figurativa de gran formato y fuerte carga expresiva, vinculada a una generación de artistas que cuestionó los valores heredados de la Segunda Guerra Mundial. En esta exposición, el público se encuentra con imponentes lienzos, algunos de más de cuatro metros de altura, en los que el artista aborda sus obsesiones recurrentes: el cuerpo, la autobiografía, la memoria histórica y la historia del arte.
Las obras presentan figuras, cabezas, manos, piernas, águilas o medias de nailon, elementos que condensan la nueva expresividad y lucidez de su producción reciente. La muestra reflexiona también sobre la fuerza creativa en la vejez, situando a Baselitz dentro de una tradición de grandes maestros longevos como Miguel Ángel, Tiziano, Goya o Picasso. Como complemento, el museo ha editado un catálogo trilingüe con textos especializados que profundizan en esta etapa final, intensa y vital, de la trayectoria del artista alemán.




