El 12 de febrero, el ciclo PreFANT dará inicio con el preestreno de Daniela Forever, la nueva película de Nacho Vigalondo. La proyección se llevará a cabo a las 19:30 horas en los cines Gólem Alhóndiga. La entrada será gratuita, pero se deberán recoger invitaciones en las taquillas del cine a partir de las 16:30 horas, hasta completar el aforo.
Este largometraje, que tuvo su estreno europeo en el Festival de Sitges y se presentó mundialmente en el Festival de Toronto, sigue la historia de Nicolás, quien pierde el sentido de su vida tras la muerte de su novia, Daniela. En su búsqueda de consuelo, se une a un ensayo clínico que le permite controlar sus sueños. Así, puede volver a soñar con Daniela y revivir su relación, aunque solo en su mente, con el riesgo de quedarse atrapado en esos sueños para siempre.
Nacho Vigalondo, director cántabro conocido por su primer largometraje Cronocrímenes (2007), ha trabajado también en películas como Extraterrestre (2011), Open Windows (2014) y Colossal (2016), entre otros. Además, ha dirigido varias series y episodios, como Nuestra bandera significa muerte y El vecino.
Vigalondo estará en Bilbao el 12 de febrero para presentar Daniela Forever en el ciclo PreFANT de este año.