La novela “El niño” de Fernando Aramburu, recientemente publicada por Tusquets, pronto dará el salto a la gran pantalla de la mano de Netflix. Esta historia está basada en uno de los eventos más trágicos de los años ochenta en España: la explosión de gas propano en el colegio público Marcelino Ugalde de Ortuella, Vizcaya, donde perdieron la vida 50 niños y tres adultos.
Mariano Barroso, conocido por obras como “La línea invisible” y “Los Farad”, será el encargado de escribir y dirigir la adaptación cinematográfica de esta historia conmovedora. La película no solo explorará los eventos devastadores de ese día en octubre de 1980, sino que también se sumergirá en cómo este suceso transformó y afectó profundamente a las vidas de las familias afectadas y de toda la comunidad vasca y española.
Para Aramburu, quien ha vuelto a abordar este trágico suceso desde una perspectiva literaria, la adaptación de su novela es un momento emotivo y significativo para recordar a los niños que perdieron la vida en esa tragedia, asegurando así que tengan un lugar digno en la memoria colectiva.