Música y sorprendentes maridajes con Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest

La villa jarrillera de Portugalete se llena de actividades, de música, gastronomía, una variada muestra de Bizkaiko Txakolina y de una zona de Foodtrucks el fin semana del 23 al 25 de septiembre en el marco del Portugalete Bizkaiko Txakolina Fest. Esta es una iniciativa que aúna música, gastronomía y Txakoli y que surge como propuesta del Consejo del 700 aniversario de la villa jarrillera.

El Paseo de La Canilla de Portugalete se convierte en el escenario de conciertos como los de The Van, Kilimak, Mihailovic & Abi F., Twist DJ, Lorelei Green, Guda Dantza, Kalakan o DJ Satte Groove.

AMPLA MUESTRA DE BIZKAIKO TXAKOLINA

En el Festival se puede encontrar una heterogénea muestra de txakolis de 22 productores en los dos wine bars de la DO Bizkaiko Txakolina situados en la zona de conciertos. Con presencia de productores de todas las comarcas y posibilidad de degustar txakolis de varios estilos. Las personas asistentes pueden adquirir tixkets por valor de cinco euros que pueden canjear en estas barras por dos txakolis de la categoría bereziak o por tres txakolis de añada 2021.

Completando la oferta gastronómica se encuentra una zona de foodtrcuks. En ella se pueden degustar diversas opciones de maridaje para acompañar a los txakolis de Bizkaia.

TXOKO GASTRO

Además, durante los tres días que tiene lugar el festiva, se lleva a cabo una variada programación de catas y showcookings en la carpa situada en la plaza del ayuntamiento. El sommelier Iñaki Suárez abre el viernes un calendario de actividades gastronómicas varias con una cata de Bizkaiko Txakolina y queso DO Idiazabal.

Maridajes con pintxos de bares de Portugalete de la mano del sommelier Ales Rueda, un showcooking con Patrizia Vitteli de Foodiario o un taller gastronómico donde aprender a hacer una masa de pizza con los maestros artesanos de Demaio. Todo mientras se degusta una diversa muestra de txakolis de Bizkaia.

Las entradas para estas actividades pueden adquirirse en la web www.bizkaikotxakolina.eus/fest por 8 euros por persona.