El Museo Guggenheim Bilbao celebra su aniversario con varias propuestas que combinan arte, música y literatura. Aunque este fin de semana (18 y 19 de octubre) las entradas gratuitas por su 28º aniversario ya están agotadas, el museo mantiene una atractiva programación cultural.

Por motivos de cambio de exposición, algunas galerías de la tercera planta permanecerán cerradas hasta el 7 de noviembre, pero el público puede disfrutar de la muestra de la artista estadounidense Barbara Kruger, una obra audaz y reflexiva que ha cautivado al público durante más de cinco décadas, así como de la recién inaugurada exposición dedicada a María Helena Vieira da Silva.

Además, el Guggenheim conmemora también su 25º aniversario con el espectáculo “El mundo es un museo”, una propuesta creada por Kirmen Uribe que fusiona música, literatura, arte y arquitectura. En ella participan la Sociedad Coral de Bilbao y la orquesta de metales Euskadi Brass, y el relato del escritor recorre de forma poética la historia del museo, su entorno, su pasado industrial y su vocación internacional, todo ello en el imponente atrio del edificio.

Puppy estrena su look otoñal con 38.000 flores

El icónico cachorro floral del Museo Guggenheim Bilbao da la bienvenida al otoño con un nuevo manto compuesto por 38.000 plantas. En su habitual cambio de temporada, Puppy deja atrás los vivos colores del verano para lucir ahora una paleta más otoñal, dominada por tonos amarillos, blancos, morados y azules. La monumental escultura, que en 2027 cumplirá 30 años vigilando la entrada del museo, vuelve a convertirse en uno de los mayores atractivos de la ciudad con su renovado “outfit” floral.