Mikel Landa tiene nuevo equipo para las dos siguientes temporadas, hasta 2025, y ha firmado con el Soudal Quick-Step, tras cuatro campañas en el Bahrain-Victorius, para compartir grupo con uno de los mejores ciclistas del mundo como es el joven belga Remco Evenpoel.
El ciclista de Murgía, un pequeño pueblo de la provincia de Araba, llega para reforzar, más si cabe, el potente bloque de los lobos. Y es que Landa, con la etiqueta de gregario de lujo, tendrá la función de arropar a su compañero Evenpoel, sobre todo en etapas de alta montaña. Desde el equipo belga se prevee que sea una incorporación exitosa por ambas partes, además de un fichaje necesario para dar un paso más y competir con UAE Team Emirates y Jumbo-Visma.
2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣-2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣ pic.twitter.com/y5gBt2yDdP
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) August 16, 2023
El CEO de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, dio la bienvenida a Mikel al equipo: “Conocemos a Mikel desde hace mucho tiempo, ha sido una presencia constante al frente en las duras subidas de las Grandes Vueltas desde que se convirtió en profesional hace muchos años”. También aseguró que es el “hombre adecuado” para fortalecer el equipo y espera que sean dos temporadas “fuertes y exitosas” juntos.
Por su parte, Mikel Landa se siente “entusiasmado” por haber fichado por el club belga, al que considera “increíble” y siempre le ha tenido mucho respeto. “Desde el exterior, siempre me impresionó cómo sus corredores se mantienen unidos en todo tipo de situaciones y cómo siempre apoyan a su líder. He estado hasta ahora en equipos italianos, españoles y británicos, y ahora tengo muchas ganas de descubrir la cultura belga”, explicó el ciclista vasco.
Mikel Landa, un ciclista con galones
A sus 33 años, Landa es uno de los mejores ciclistas vascos de este medio siglo y cuenta con un palmarés envidiable a sus espaldas. Desde que se profesionalizó en 2011, ha conseguido en dos ocasiones finalizó entre los tres primeros en el Giro de Italia (2015 y 2022); 16 victorias, cuatro de las cuáles en etapas de Grand Tour; el maillot KOM en la Corsa Rosa; y la participación en 19 Grandes Vueltas a lo largo de su tratectoria.
Ahora, en su nueva casa el Soudal Quick-Step, debe compartir estela con Evenpoel, sin duda uno de los ciclistas del momento que a sus 23 años no para de crecer. Por tanto, el de Murgía es consciente de que tiene que mostrar su mejor versión como gregario de los lobos belgas.
Quiero dar lo mejor de mí en las próximas temporadas, estoy convencido de que puedo ayudar mucho a Remco y, al mismo tiempo, confío en que cuando tenga la oportunidad, yo mismo puedo ir por un buen resultado”, dijo Mikel, el tercer ciclista vasco en formar parte del Wolfpack en los 21 años de historia del equipo.