El Centro Comercial refuerza su apuesta por la economía circular con la apertura de Micolet, una tienda de ropa de segunda mano con precios económicos y prendas para todas las edades. El pasado 21 de octubre abrió las puertas en Max Center con más de 2000 prendas de todos los estilos y precios, comenzando por artículos desde 0,99€, hasta ropa nueva con etiqueta, procedente de excedentes de stock.
El marketplace de ropa seminueva Micolet se hace un hueco en Bizkaia con esta tienda y continúa con su objetivo de romper barreras y acercar la moda sostenible al gran público a través de tiendas físicas. Equilibra la oferta de moda del centro comercial brindando la alternativa de comprar moda sostenible en las instalaciones, para ir un paso más allá del fast fashion. Pero, además, Micolet no solo ofrece la oportunidad de comprar ropa de segunda mano, sino que también será posible entregar ropa en buen estado para vender, sin coste por recogida.
La apertura de la tienda es un ejemplo más de la oportunidad que brinda este Centro Comercial por la sostenibilidad. Se trata de transformar la industria textil apostando por una moda circular que consiste en alargar la vida de las prendas, dándoles una segunda oportunidad a través de la reutilización y del reciclaje. Un modelo menos agresivo y contaminante con el medio ambiente. “Esta nueva apertura es por tanto un claro ejemplo de nuestra apuesta por la sostenibilidad, un elemento clave de nuestro plan de acción anual” afirma Blanca Uriarte, directora de Max Center.