Más de cien eventos dan forma al Fair Saturday 2022

El festival cultural y social ha programado más de cien eventos por distintas localizaciones de Bizkaia durante el sábado, 26 de noviembre. Tocando todo tipo de disciplinas artísticas como danza, teatro, música, literatura y poesía, artes plásticas, cine, etc. Más de 15 municipios de Bizkaia se han sumado a la causa con más de 180 organizaciones involucradas entre colectivos de artistas, causas sociales y espacios. 

El concepto Fair Saturday se entiende como un contrapunto y una respuesta participativa al consumista al “Viernes Negro” que persigue situar a la cultura y los proyectos sociales en el centro de la sociedad cada último fin de semana de noviembre. Desde 2014, esta iniciativa ha ido creciendo año tras año en Bilbao y Bizkaia, llegando a expandirse a otras ciudades y territorios europeos. La Fundación Fair Saturday insta a repensar la forma en la que se está creando el futuro y plantea la necesidad de revisar los actuales modelos socio-económicos para dar respuesta a los crecientes retos sociales, medioambientales y económicos.

Esta nueva edición llega cargada de actividades culturales y sociales repartidas por diferentes lugares de Bizkaia (Bilbao, Barakaldo, Algorta, Gernika, Berango, Leioa, etc). Actuaciones en Teatro Arriaga y Teatro Campos Elíseos, exposiciones en el Itsasmuseum, la proyección de una película en el Museo Guggenheim, actuaciones acústicas en diferentes estaciones de metro de Bilbao y alrededores. Estas son algunas de las actividades más destacadas durante el festival. El acceso a estos actos depende de cada uno, hay entrada libre, entradas donde tú pones el precio y hay actividades donde hay que adquirir la entrada. Para saber qué entrada corresponde a cada actividad, puedes acceder a su página web donde además se pueden visualizar todos los eventos programados para el festival.

Esta iniciativa reúne cada año a líderes culturales y sociales internacionales para fomentar la reflexión sobre la cultura y la innovación social como pilares fundamentales para construir sociedades más humanas y positivas. Una pequeña idea que trata de aportar algo de claridad de cara al futuro. Sin más pretensiones que provocar reflexión y generar efectos positivos a través de la cultura y el deseo de la ciudadanía de ser responsable en la construcción de un futuro mejor. En definitiva, Fair Saturday es una movilización cultural con impacto social donde artistas y entidades culturales de todo el mundo se unen en un festival global, con un solo requisito: apoyar a través de su evento un proyecto social de su elección.