El artista Mario Larrínaga, ganador del cartel oficial de Aste Nagusia 2025 y nieto de Kiko Mochales —considerado el padre de las fiestas y de los fuegos artificiales—, ha realizado una ilustración original para el musical de gran formato Los pilares de la tierra, que se representará del 15 al 31 de agosto en el Euskalduna Bilbao.
La obra, creada de forma digital, será impresa en una única copia en formato A3 y se sorteará entre quienes adquieran entradas para el espectáculo antes del 24 de agosto de 2025. El ganador se seleccionará mediante un sorteo aleatorio y recibirá la pieza firmada por Larrínaga.
Según el autor, la ilustración se inspira tanto en la atmósfera del musical como en elementos de sus carteles anteriores para Aste Nagusia. “Quería salirme un poco del escenario y mostrar al público que acababa de disfrutar de la obra, inspirándome también en mis carteles anteriores. Si nos fijamos, Marijaia y algún cabezudo andan escondidos en la propia ilustración”, explicó.
Basada en la novela de Ken Follett, Los pilares de la tierra sitúa su trama en la Inglaterra del siglo XII y narra una historia de ambición, traición y resistencia. Sus protagonistas, entre ellos Aliena, Tom Builder y el monje Philip, unen sus destinos en la construcción de una catedral que desafía al tiempo, enfrentándose a enemigos implacables como William y Regan Hamleigh.
Las entradas para el musical están disponibles en euskalduna.eus.