El jurado no lo ha tenido nada fácil. Los expertos en arte y escaparatismo, Josu Rodríguez, Paula Areizaga y Eduardo Meléndez, junto a la directora creativa de la agrupación Bilbao Centro, Olga Zulueta, han recorrido varias noches la villa y han visitado cada uno de los escaparates que en 2024 se sumaron a la XVII edición del concurso de escaparates navideños para elegir a los mejores.

Los premiados este año han sido:

  • El escaparate más original ha recaído en Opari Kutxak, comercio dedicado a los regalos y decoración con globos, sito en la calle Marcelino Oreja, 1. Derrocha originalidad, al fundir los colores con los productos y crear un escaparate ilusionante y especialmente original.
  • El premio al escaparate más vanguardista lo ha logrado Nahiarte, escuela y taller de arte para personas con discapacidad con dotes creativas, sito en alameda Rekalde, 23. El escaparate se compone en forma de árbol de navidad con los productos que ellos crean y han sido las estrellas de estas navidades.
  • El escaparte más navideño ha recaído en la farmacia Amaia Blanco, en Juan de Ajuriaguerra, 12. El escaparate es plenamente invernal, con una composición navideña, siendo la mesa el lugar de encuentro y destacan los líquidos de colores que nos derivan a la felicitación dirigida al público que lo observa.
  • La tradición de la navidad se funde con las propuestas de Ruiz de Ocenda, sito en Heros, 18. El escaparate recrea una composición tradicional, dominada por el color dorado que recrea la navidad, con el contrapunto de las plantas. Todo ello  enmarca la mesa de navidad como lugar de encuentro, vestida de manera lujosa ante la llagada de los comensales.

Olga Zulueta ha agradecido la dedicación y la ilusión con la que los comerciantes se han hecho eco de esta iniciativa y ha destacado que cada año se sorprende más de los estilos diferentes que lucen por Navidad entre los escaparates de la villa. Ha pasado a la historia los escaparates en los que se colocaba el nacimiento o el típico arbolito con adornos. «Muchos utilizan los productos y objetos que tienen para vestir el escaparate por Navidad. Dan mucha vida y cada año son mejores», explica Zulueta.

Más de una treintena de comercios se sumaron a la XVII edición del concurso de decoración navideña organizada por la asociación BilbaoCentro. Zapaterías, establecimientos de ropa, de complementos, de productos de café y té, pastelerías… han participado en esta edición y que, según explican desde BilbaoCentro han aportado su granito de arena para que Navidad la ciudad, las calles y rincones de la villa hayan estado más bonitos y poder atraer así la atención de los clientes. «Un escaparate llamativo e imaginativo es importantísimo para atrapar la atención de quien está al otro lado. Es una ventana a lo que hay en el interior», relata la directora creativa de BilbaoCentro, Olga Zulueta. Lo cierto es que este concurso ha contado de nuevo con la participación de muchos comercios y se pretende reconocer la imaginación de los propietarios para atraer a la clientela y crear alegría en la ciudad. Porque los escaparates de los comercios de las calles de Bilbao son el primer impacto que anima a los ciudadanos y a sus visitantes a entrar en los locales. El jurado ha destacado el mimo y el gusto con el que los comerciantes han vestido sus «ventanas» a la calle las pasadas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *