Con motivo del día del Carmen, matrona del barrio de Indautxu, se celebrará la entrega de los Premios Indautxu en su XIII edición por parte de BilbaoCentro. Unos premios de máximo nivel, con un programa cargado de actividades infantiles, gastronómicas y culturales hacen de las fiestas de Indautxu una cita ineludible en Bilbao. Talleres infantiles, mercadillo, herri kirolak, paella popular y música de la mano de Baster, son algunas de las actividades programadas.

En esta edición de los premios Indautxu se entregará un galardón social a las mujeres de ACAMBI, el barrio estará representado por la SD Indautxu, mientras que el dedicado al sector económico y de generación de empleo lo recibirá BEC!

Conoce a los premiados de esta edición

ACAMBI cumple 35 años luchando contra la lacra que supone el cáncer de mama. Es una asociación cargada de valor humano siempre dispuesta a compartir y colaborar con otros agentes sociales. Destaca su carrera, que inunda de rosa las calles de la ciudad.

Otro de los premiados es la SD Indautxu es un histórico de nuestro fútbol que ha competido en las ligas más elevadas y, además, ha contado con jugadores históricos en sus filas. Actualmente, se trata de un club que lleva a cabo una gran labor formativa de niños y jóvenes de todas las edades, tanto a nivel futbolístico como personal.

En el caso del Bilbao Exhibition Center, BEC!, es una entidad que tracciona la economía de Bilbao y Bizkaia en ámbitos muy diversos. Por un lado, destaca por sus ferias profesionales, que atraen a empresas de todo tipo de especializadas en ámbitos diversos. Por otro lado, también es una infraestructura que promueve los grandes eventos y actividades diversas.

El inicio de los Premios Indautxu

El primer premio Indautxu en 2011 se le entregó a K-Toño, como impulsor de la recuperación de las fiestas de Indautxu junto a BilbaoCentro. Posteriormente el coro Indautxu, las Txirenitas, Bilbao Basket, Kerman Lejarraga, Enrique Thate, Caritas, el Consorcio, Aste Nagusia, la Fundación Athletic, el palacio Euskalduna y un destacado etcétera han sido reconocidos año tras año.