Las visitas guiadas de Bilbao Izan llegan a Castaños

Castaños es el barrio elegido por el Ayuntamiento de Bilbao para ser el escenario de las visitas guiadas de su programa Bilbao Izan a lo largo de septiembre. Tras visitar Bolueta, Iturralde y Atxuri, las rutas por Castaños se celebran del 3 al 30 de septiembre.

E programa de difusión patrimonial Bilbao Izan ofrece la oportunidad de conocer los distintos barrios de Bilbao a través de sus dos modalidades de visitas: «Conoce caminando» y «Conoce en familia«.

CONOCE CASTAÑOS CAMINANDO

Castaños es un barrio con carácter propio en un entorno amable y con un rico patrimonio histórico, pero a su vez está volcado en el futuro.

Las visitas «Conoce caminando» por Castaños tienen una hora y media de duración y están programadas los martes y miércoles a las 16.30 y 18.30 horas; jueves y viernes a las 11.00 y 18.30 horas, y los sábados a las 10.30 y 12.30 horas. Las personas interesadas en realizar la visita guiada en euskera, pueden hacerlo los jueves por la tarde. En el caso de grupos en euskera, se acuerda con el grupo la fecha y hora a demanda. Para ello, es necesario enviar una solicitud por correo electrónico a cultura@bilbao.eus.

CONOCE CASTAÑOS EN FAMILIA

El barrio Castaños también acoge el programa «Conoce en familia», diseñado para familias con txikis mayores de cuatro años. En estas visitas, a través de juegos y cuentos, descubren el barrio de una forma distinta y a través de una mirada curiosa y creativa gracias a un kit de exploración.

Las visitas tienen una duración de una hora y media y se realizan el 18 y el 25 de septiembre a las 12.30 horas. Son bilingües, en euskera y en castellano.

INSCRIPCIONES, PUNTO DE ENCUENTRO Y CÓMO LLEGAR

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción imprescindible a través de la web bilbaokultura.eus.

Cabe destacar que en el caso de la modalidad «Conoce en familia» las reservas se activan 48 horas antes.

El punto de encuentro para las visitas del programa «Conoce Castaños caminando» es el Paseo Campo Volantín, frente al número 13.

Quien participe en las visitas «Conoce Castaños en familia» debe dirigirse al ascensor del Puente de la Salve, Avenida de las Universidades, 1.