La feria dará su pistoletazo de salida el viernes 12 de agosto a las 17.00 horas. Eso sí, la inauguración a cargo del Alcalde Juan Mari Aburto tiene lugar una semana después, el viernes 19 de agosto. Las atracciones tienen su cierre el día 4 de septiembre.
En total, el Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado la instalación de 73 atracciones – una más que en 2019 -. La suma de barracas se compone por 11 aparatos para personas adultas, 14 para niños y niñas, 6 churrerías, 17 casetas variadas, cuatro bares con terraza y demás espectáculos, máquinas de habilidad, juegos de azar… y, por supuesto, el circo.
Con el objetivo de crear un recinto lo más inclusivo posible, por primera vez se han establecido unas franjas horarias sin alteraciones sonoras para que las personas autistas también puedan disfrutar sin perjuicio alguno. Así, los días 21, 24 y 26 (en horario de 17:00 a 20:00) las barracas funcionarán sin música ni otro tipo de sonidos estridentes.
Circo
Al igual que el resto de las atracciones del recinto ferial, el Circo permanecerá abierto del 12 de agosto al 4 de septiembre.
Asimismo, el periodo de montaje es idéntico también para todos. En concreto, desde las 9:00 del día 8 de agosto hasta las 22:00 horas del 5 de septiembre.