La Salve y Baqué entran al Universo Txirene

La Salve y Baqué son los galardonados de esta edición del premio anual “Txirenes of the Year 2021” que promueve la Asociación Bilbao Historiko. Este reconocimiento viene motivado por el compromiso y el trabajo de quienes se han dedicado a difundir, fomentar y conservar las tradiciones y cultura de Bilbao.

El premio lo han recogido los socios fundadores de La Salve, Jon Ruiz y Eduardo Saiz Lekue, y la presidenta y dueña de cafés Baqué, María Baqué, Este galardón se entrega anualmente por la Asociación Bilbao Historiko desde hace más de 10 años. De esta manera se reconoce el compromiso y el trabajo de quienes se han dedicado a difundir, fomentar y conservar las tradiciones y cultura de Bilbao.

Con su este último nombramiento Jon Ruiz, María Baqué y Eduardo Saiz Lekue pasan a pertenecer al Universo Txirene al que también pertenecen: Itziar Urtasun, concejala fiestera de Bilbao  (2020), Miren de Miguel, artista soprano y la Asociación de Coros de Bizkaia B.A.E (2019), Ana Vega, periodista y escritora gastronómica (2018), Mikel Bilbao y Josetxu Jauregi, en representación de los y las Txistularis de Bilbao (2017); Tomás Ondarra, ilustrador gráfico (2016); Pedro Olea, director y productor cinematográfico y teatral (2015);  K-Toño Frade, dibujante (2014), y Julio Alegría, referente deportivo del Pádel Internacional y comerciante textil (2013).