La Sala BBK acoge “Yo soy Pichichi” en Aste Nagusia para conmemorar el 100 aniversario de la muerte del legendario jugador. Se trata de una apuesta por un retrato divertido, festivo y emocionante de Pichichi. La obra ofrece un total de 8 funciones durante la Semana Grande bilbaína. 

 

“Yo soy Pichichi” es un cabaret tragicómico que cuenta la historia de Rafael Moreno Aranzadi Pichicihi, el primer futbolista profesional de la Historia del fútbol español y toda una estrella mediática de principios del Siglo XX. Pichichi murió a los 29 años dejando atrás una fascinante vida digna de apreciación. Un personaje nacido y fallecido en aquel alegre Casco Viejo bilbaíno lleno de tugurios alegres y divertidos. El jugador era divertido, alegre, entrañable, socarrón y pícaro. Este cabaret es una bilbainada XXL, un homenaje repleto de canciones conocidas para bailar, cantar, llorar, reír… Un viaje a la nostalgia y a la emoción de recordar un Euskadi que nunca volverá. 

 

Patxo Tellería es uno de los autores más prolíficos y exitosos del teatro vasco. En esta ocasión la obra cuenta con la escenografía de Jose Ibarrola y un elenco conocido por el público estatal: Lander Otaola, Ylenia Baglietto, Itxaso Quintana, Felipe Loza, Iñaki Urrutia y además el piano en directo de Naiel Ibarrola y la batería de Jon Fresko

 

El equipo, que llevaba tiempo deseando volver con esta función, tenían claro que no lo harían hasta que volvieran las fiestas y la normalidad. Se trata de un espectáculo familiar que ofrece una catarata de emociones en una hora y media  de duración. Un viaje capaz de tocar el corazón del público pero que es, ante todo, divertido y festivo. Dedicado a todas aquellas personas amantes del teatro y aquellas que, si bien no lo son, disfrutan del Athletic en todas sus formas y épocas.