El sábado 30 de julio, entre las 17.00 y las 18.00 horas, llega a Itsasmuseum Bilbao la fragata Shtandart, una fiel réplica de la primera fragata de la flota de Báltico, construida en 1703 por orden del zar Pedro el Grande.

Las personas que lo deseen pueden vivir una experiencia única el domingo 31 de julio, de 11.00 a 18.00 horas, subiendo a bordo de esta espectacular embarcación de 31,4 metros de eslora por 7,1 metros de manga y más de 680 m² de vela. La entrada a la misma es gratuita, aunque cualquier aportación, que está destinada al mantenimiento de la embarcación y la divulgación de su actividad, es bienvenida.

Shtandart ya visitó el museo en 2013 con motivo de su X aniversario. Ambas visitas se enmarcan en el Programa de Grandes Veleros de Itsasmuseum que, desde sus inicios, ha atraído a más de 70 grandes embarcaciones históricas o de interés social al muelle del museo, ubicado frente a la Grúa Carola, ofreciendo una oportunidad inmejorable para disfrutar en pleno centro de Bilbao de una experiencia única.

La tripulación zarpa de nuevo el mismo domingo 31 de julio, a las 22.00 horas rumbo a Baiona.