La Fiesta de la Cereza acerca a Barakaldo su tradicional feria agrícola y los concursos de postres

El Regato recupera el 4 de junio la popular Fiesta de la Cereza, que vuelve a su versión presencial después de dos años de pandemia. La asociación de vecinos de El Regato, la hostelería y el Ayuntamiento han preparado un programa que devuelve el protagonismo al pasado más rural de este enclave barakaldés. La fiesta comienza a las 10.30 horas con la feria agrícola y la kalejira de la banda municipal de Txistus de Barakaldo.

Tras el pasacalles de la Banda Municipal de Txistus, el programa contempla un torneo de Bolos a Cachete y un concierto de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, que comienza a las 11.30 horas. Además, durante toda la mañana hay actividades infantiles hasta las 14.30 horas. También se puede disfrutar de la trikitixa de Hala Dzipo durante la mañana.

La parte central del día está protagonizada por la visita guiada a la exposición Memoria, de Pedro Cantera, en el Centro de Interpretación Histórico Medioambiental de El Regato (CIHMA). Media hora más tarde, a las 12.30 horas, comienza la actuación del grupo de danzas local Erreka Ortu, que este año se titula Entre Lanas y Cerezas.

Para participar en este concurso, es necesario realizar cualquier tipo de postre, siempre que se utilicen cerezas como uno de los ingredientes. No se aceptan postres precocinados. Para participar hay que inscribirse el día 4 de junio entre las 12.00 y las 14.00 horas en el CIHMA. La inscripción del concurso es gratuita. El plato preparado se debe entregar entre las 14.15 y las 14.30 horas, que es cuando se de a conocer las personas ganadoras. El premio es un cheque regalo valorado en 160 euros a canjear por cualquier producto de la tienda de muebles y electrodomésticos Comercial Villar del barrio de Cruces.