El jurado no lo ha tenido nada fácil. Los expertos en arte y escaparatismo, Josu Rodríguez y Eduardo Meléndez, junto a la directora creativa de la agrupación Bilbao Centro, Olga Zulueta, han recorrido varias noches la villa y han visitado cada uno de los escaparates que en 2021 se sumaron a la XIV edición del concurso de escaparates navideños para elegir a los mejores.
En esta ocasión la farmacia Amaia Blanco, Original Tea, la tienda de ropa Moiqut y la panadería Correa e Hijos, se han llevado uno de los premios incluidos en las cuatro categorías. Los premiados son los siguientes:
- El escaparate de la farmacia de Amaia blanco se llenaba de luz y de color, utilizando el símbolo del espejo mágico de Blancanieves como elemento para solicitar deseos, en el escaparate más vanguardista.
- El escaparte más navideño juega con las tazas y teteras, que se integran en el escaparate de Original Tea como parte de un conjunto de escena nevado, que evoca la navidad.
- Moiqut derrocha originalidad al confeccionar una escena en la que, de una rama lateral, van colgándose de las nubes los regalos que se van depositando suavemente en el propio escaparate.
- Correa e Hijos de Alameda Mazarredo ha creado una estampa tradicional en torno al fuego, elemento de unión de la familia, donde los peluches y las estrellas conviven con sus dulces.
Una treintena de comercios se sumaron a la XIV edición del concurso de decoración navideña organizada por la asociación BilbaoCentro. Zapaterías, establecimientos de ropa, de complementos, de productos de café y té, pastelerías… han participado en esta edición y que, según explican desde BilbaoCentro han aportado su granito de arena para que, en Navidad, la ciudad, las calles y rincones de la villa hayan estado más bonitos y poder atraer así la atención de los clientes. “Un escaparate bonito es importantísimo para atrapar la atención de quien está al otro lado. Es una ventana a lo que hay en el interior”, relata la directora creativa de BilbaoCentro, Olga Zulueta. Lo cierto es que este concurso ha contado de nuevo con la participación de muchos comercios y se pretende reconocer la imaginación de los propietarios para atraer a la clientela y crear alegría en la ciudad.