¡La esperada Aste Nagusia por fin ha empezado! Las calles se han llenado, como estaba previsto, de ilusión y espíritu festivo. Los y las bilbaínas, junto con aquellas personas de fuera, se reunieron el sábado 20 al compás del txupinazo para dar comienzo a esta semana tan especial. Protagonista fue el buen humor, que hizo del comienzo de fiestas motivo de sonrisas y ánimos.
Y es que no es para menos, pues lo que ocurrió este fin de semana es, para muchos, símbolo del volver. Volver a reír y pasarlo bien con la familia y los amigos en las fiestas. Volver a dejarnos sorprender por las luces y los colores de los fuegos. Volver a mover el esqueleto al ritmo de conciertos y música de todos los estilos. Volver a cocinar de la mano de aquellos que más queremos, grandes y pequeños, en los concursos gastronómicos. Volver, en definitiva, a vivir de los festejos prepandémicos que tanto hemos disfrutado y disfrutaremos.
Ahora, toca hacer de la Semana Grande algo inolvidable. Una Aste Nagusia que destaque como inclusiva, accesible, igualitaria, intercultural y sostenible a disposición del disfrute de todas las personas. Es momento de pasarlo en grande con la música, la gastronomía, las barracas, el teatro, los juegos de mesa, el deporte y un largo etcétera.